Thanks, readers

martes, 13 de agosto de 2013

Cazadores de sombras: ciudad de hueso

Como primera reseña, me gustaría empezar con una saga que me acabo de casi terminar. Se que casi todo el mundo ya la ha leído, pero hay gente como yo que siempre le hemos tenido ganas y nunca nos hemos lanzado a leer y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia por eso la quería reseñar. Empezaré por la primera parte e iré reseñando las siguientes.

Cazadores de sombras: ciudad de hueso.





            Título: Cazadores de sombras, 1. Ciudad de hueso

            Título original: City of bones

            Autor/a: Cassandra Clare

            Fecha de publicación: 2007

            Género: Juvenil ciencia ficción

            Editorial: Destino









Clary Fray es una chica neoyorquina con una vida aparentemente normal hasta que una noche halla a un grupo de chicos que le cambiará la vida, ya que solo ella es la única capaz de verlos. A partir de este encuentro ella descubre el mundo de los cazadores de sombras. También aparecen en su vida los demás, vampiros, hombres lobos y hadas; historias de magia que ella no había creído hasta el momento. Pero con todo ello también entra un chico llamado Jace quien vuelve su mundo patas arriba y no solo por los vampiros y otros sino también por su gran belleza y su capacidad de atracción. Pero todo lo que ambos conocen se pone en peligro cuando reaparece un viejo enemigo de los cazadores de sombras, Valentine. Los chicos juntos intentarán reconstruir su mundo y detener al malvado quien a la vez parece ser el padre de ambos.




¡ESPOILERS!

Esta saga era una de esas que ha salido hace tiempo y la verdad es que desde que salió que ni la autora ni la saga eran demasiado conocidas yo ya tenía hagas de leerlos, pero siempre había algo que me frenaba: el precio del libro, que tenía demasiados asuntos del colegio o simplemente que se me pasaba. Pero como este año tengo que hacer el trabajo de fin de instituto, lo he hecho sobre literatura y así podía yo escojer los libros que quería leer. Escogí este y la verdad es que no me arrepiento en absoluto a sido uno de los grandes descubrimientos literarios, por mi parte. Me ha gustado mucho la historia, ya que ves como todo ocurre en un mundo actual, en un mundo que puede ser el nuestro. Además y siendo un poco sensiblera, es que la historia de amor de Jace y Clary te puede cualquiera no quiere un chico como él...
Pero además de todo eso y para rematar la autora tiene un lenguaje y una manera de escribir que aun que tenga el libro unas 300 páginas no te das cuenta a que velocidad lees, porque sientes en todo momento esas ansias de descubrir que pasará, que sucederá después de esto y ahora qué, te preguntas todo el rato. 
Es un libro que recomiendo enteramente a todo el mundo porque te hace disfrutar de una lectura ligera y divertida. 


PUNTUACIÓN
INMEJORABLE ¡10!

3 comentarios:

  1. Te equivocas, no todo el mundo lo ha leído todavía. Yo, por ejemplo, me lo he pedido y me lo tienen que traer. Tengo tantísimas ganas de leerlo! Me alegro de que te haya gustado. Por cierto, antes también era un problema para mí lo de comprar tantos libros, pero muchos de ellos están en internet en pdf! Así podrás leer muchos, o también en las bibliotecas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, creo que es mejor no leerlo en PDF ya que la gran mayoría que encuentras por Internet (Gratuitos) se tratan de traducciones echas por aficionados a la lectura. De manera que hay algunos párrafos que cuestan de leer. Si el problema es el precio del libro, creo que es mejor pedirlo en alguna biblioteca. Aún así, es una saga conocida, y es probable que conozcas a alguien que la tenga. En mi caso, me la prestó una conocida. Aún así debo decir, que es un libro por el que vale pagar. Y a mi es una saga que me gustaría tener en casa.
    Besos, Ana.

    http://analavanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    No he oído hablar de él "^^
    Pero estoy viendo si lo puedo pedir, porque tiene buena pinta :)
    P.D: Te sigo. . . ¿nos seguimos?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar